Bomberos y grumires sofocan el fuego que asoló el sótano de una casa en Lago

Varios efectivos de Protección Civil y de los grupos de intervención rápida del municipio xovense, así como los bomberos del parque de Viveiro, acudieron a las ocho de la tarde del sábado a un aviso de incendio en una casa de la parroquia de Lago. El fuego se produjo en el sótano de la vivienda, pero se controló a tiempo y por ello no hubo ningún herido.

Al parecer, el suceso pudo haberse originado por un cortocircuito en la nevera que había en el sótano. El fuego se propagó con rapidez y calcinó por completo el contenido del local, que la familia propietaria del inmueble utilizaba como almacén y como lugar donde celebrar reuniones familiares o en el que hacer churrasco. Gracias al cemento de la construcción y a que los residentes de la casa apagaron las llamas de inmediato, el fuego no se propagó al piso superior, en el que se ubica la vivienda.

Cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar, las llamas estaban casi extinguidas, aunque hizo falta enfriar la zona para evitar que el incendio se reanudase.

Chaparrón

La comarca sufrió la noche del sábado una lluvia torrencial, de las más copiosas de la temporada estival. No en balde, la estación meteorológica de Foz cifró en 9,2 litros por metro cuadrado la cantidad de agua caída, lo que supone el mayor dato pluviométrico de todo el verano junto a los 16,6 del 12 de julio. También fue uno de los mayores registros alcanzado este verano en Burela, donde se midieron 11 litros por metro cuadrado, así como en Ribadeo donde cayeron hasta 7 litros por metro cuadrado, que aguaron la verbena de esa noche, que se celebraba en el marco de sus fiestas patronales, reduciendo a la cuarta parte el número de asistentes.

Comentarios