'Boikot' se cita con el rock de 'Nsaio no Camiño' en Ribadeo

Las semifinales el certamen musical Nsaio no Camiño se celebrará el viernes 29 de agosto en Ribadeo y Allariz, en las categorías de rock y folk. La cita musical de la villa mariñana contará con la presencia de la veterana banda madrileña Boikot para cerrar el cartel. Esta formación, conocida en los circuitos más combativos, acaba de sacar a la venta su disco
Amaneció, cocinado tras una incursión a los Balcanes y grabado por Javier Abreu en Vigo.

La experiencia de Boikot acompañará a los grupos que compiten por un puesto en la final
de Nsaio no Camiño: Roberto Sobrado e Banda, de O Carballiño; Sinefres, de Boiro, y los ponteareanos Skándalo GZ. El concierto tendrá lugar a las 22.00 horas en el aparcamiento de A Troncal de Ribadeo.

Por otra parte, Allariz acoge hoy las semifinales del Nsaio no Camiño en su categoría de folk, una cita que tiene lugar a partir de las 21.30 horas en el Campo da Barreira. 

Los tres semifinalistas que compiten por una plaza en la final de esta iniciativa, que va por su cuarta edición, son Tátara Trío, la Banda Folk de Ribas do Sil y Loba Loo, que actúan acompañados de la ya consagrada cantante Uxía Senlle.

El director xeral de Xuventude, Rubén Cela, recordó ayer en Allariz que, una vez clasificado un semifinalista por cada categoría, la gran final se desarrollará en Lugo el próximo 4 de septiembre, donde los músicos competirán por la grabación de un disco. El grupo
mexicano Los Lobos será la atracción de la gran final.

Comentarios