Bodas de plata para una cita en progresión

Panorámica de la Feira da Maquinaria Usada de Cospeito en el año 2000. Fotos: AEP
photo_camera Panorámica de la Feira da Maquinaria Usada de Cospeito en el año 2000. Fotos: AEP

Crear una cita novedosa, sin copiar a otras y situar a Cospeito en el mapa de las ferias. Esa fue la piedra angular en la que se sustentó, en sus inicios allá por el año 90, la Feira da Maquinaria Usada e Artesanía de Cospeito. Una celebración que surgió gracias al esfuerzo y al trabajo de un pequeño grupo de vecinos de la localidad, que hoy pueden sonreír satisfechos al comprobar que su tesón fue clave a la hora de conseguir la continuidad de una cita que ya está marcada a fuego en el calendario ferial de la comarca, e incluso, de la provincia.

La cita contará con cerca de un centenar de expositores

Las principales calles y avenidas de Feira do Monte serán un año más el escenario escogido para acoger al centenar de expositores que participarán en la vigésima quinta edición de la Feira da Maquinaria Usada e Artesanía de Cospeito, una cita que arrancará el sábado 26 con la apertura oficial del recinto ferial a las 10.00 horas, y que concluirá, a buen seguro con un nuevo éxito, el domingo a las 20.30 horas con la clausura.

FERNANDO RIVAS, organizador de Maquinaria: «Los ganaderos que vienen siempre repiten»

Lleva alrededor de dos décadas formando parte de la organización de la Feira da Maquinaria. Fernando Rivas, que sustituyó a su padre en estos quehaceres por «juventud» y por disponer de «más tiempo libre», no tiene pensado, por el momento, desvincularse de ella.

JESÚS NOVO, organizador de Artesanía: «La feria supone una gran fuente de ingresos»

Jesús Novo tomó las riendas de la parte de artesanía de la feria de Cospeito hace aproximadamente diez años, una labor que no le exige demasiado esfuerzo en su preparación, pero que sí supone un extra cuando se trata de «lidiar con los expositores y de colocar a la gente en el recinto ferial», precisa Jesús.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios