jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Bocados solidarios por África

MAR1208P16F2.JPG
MAR1208P16F2.JPG

La solidaridad tuvo ayer su expresión en el acto organizado por un grupo de mujeres de San Cibrao en la Praza dos Campos de la localidad para recaudar fondos que sirvan para aliviar el hambre en los países del cuerno de África-Somalia, Kenia y Etiopía-. Las organizadoras repartieron bocadillos y pinchos, elaborados con material donado por distintos establecimientos, a cambio de un donativo voluntario y la recaudación se ingresó al final del día en la cuenta de Médicos sin Fronteras. Además, paralelamente niños y mayores pudieron elaborar brazaletes Muac, que son los que se utilizan para medir la circunferencia del brazo izquierdo de los niños de 6 meses a 5 años para valorar su grado de nutrición, para colocarlos en el mobiliario urbano en señal de apoyo y concienciación con lo que está ocurriendo en África. El grupo burelés Rabentolas puso la nota musical y la asociación Pasiño a Pasiño colaboró con una sesión de cuentacuentos para los más pequeños.

FIESTAS PATRONALES EN CERVO. Cervo inicia el domingo sus fiestas patronales, aunque el pregón lo leerá el director del colegio cervense, Xerardo López hoy a las 20.00 horas. El domingo está prevista una misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, el festival folclórico de Airiños do Xunco y la verbena a cargo de Madeira. El lunes actuará la orquesta Salsa Rosa después de la misa y la procesión y por la noche. El martes se repiten los actos esta vez con Alma Latina. Además, desde hoy y hasta el día 20 en el Ecomuseo permanece abierta una exposición de trabajos manuales de la asociación de vecinos Cervo-Sargadelos.

SEMANA DE FOLK EN tAPIA DE cASARIEGO. La XV edición del Festival Intercéltico do Occidente ha sido presentada en el Ayuntamiento tapiego por el alcalde Manuel Jesús González, que estuvo acompañado por la edil de cultura María Antonia Fernández y por Martín Fernández, director del festival. En este importante evento del occidente asturiano se puede disfrutar, del día 16 al 21 de este mes, de talleres, mercados, actividades de todo tipo y de la música tanto en el puerto como en la playa de El Murallón.

Bocados solidarios por África
Comentarios