sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

El BNG pide a Feijóo que se ponga "al frente" de la negociación con Alcoa

Ana Pontón. PEPE FERRÍN
Ana Pontón. PEPE FERRÍN

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "no deje pasar ni un minuto sin ponerse al frente de una negociación" con la empresa Alcoa para "evitar el cierre y garantizar la totalidad del empleo".

El BNG ha hecho esta petición mediante un comunicado remitido a la prensa tras el anuncio de la multinacional Alcoa sobre el cierre de sus plantas en A Coruña y Ávilés.

"El BNG recibe con alarma el anuncio de la dirección de Alcoa de cerrar su planta en A Coruña, tras la reunión mantenida hoy con el comité de empresa, que deja en el aire 400 puestos de trabajo en la ciudad herculina", sostienen los nacionalistas, que urgen movimientos al presidente gallego.

Consideran que es Núñez Feijóo quien debe ponerse al "frente de una negociación con la empresa para evitar que se produzca ese cierre poniendo los mecanismos necesarios para garantizar los 400 empleos directos".

Lo contrario, advierte Pontón, "sería un duro golpe para una ciudad que vio en los últimos tiempos el deterioro del empleo industrial".

Además, la líder del Bloque considera "un dislate" que el PP siga vetando una tarifa eléctrica gallega y que en un país que produce electricidad haya empresas que puedan cerrar, "con la consiguiente destrucción de empleo", por el coste de la misma. 

El BNG pide a Feijóo que se ponga "al frente" de la negociación con...
Comentarios