lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Bnext: tu cuenta sin banco con mejores prestaciones

Actualmente estamos viviendo un momento de transformación continua. En todos los aspectos. Mucho de esta transformación tiene que ver con la tecnología y la digitalización que ha hecho cambiar la manera de vivir, de concebir el propio tiempo, de relacionarse con los demás y con las instituciones o entidades con las que era inevitable no entrar en contacto.

En este caso, al hablar de entidades se hace referencia también al banco tradicional y a la forma de consumir el propio dinero. Bnext se ha convertido en la mejor cuenta sin banco de España. Sí. Como suena. Ha conseguido desplazar esa figura sobria, institucional y tradicional que representaba el banco en la vida de las personas transformándolo en otra cosa. Y esa otra es lo que sus fundadores llaman neobanco o fintech.

Precisamente lo que ha permitido la digitalización ha sido que surgieran nuevas ideas de negocio sobre lo que ya había, dándole un giro de tuercas aprovechando todo lo que la tecnología, las aplicaciones y el uso de internet tiene que ofrecer.

Agilidad, inmediatez y facilidad es lo que ahora se demanda, también en cuanto a finanzas se refiere y por eso han tenido tanto éxito aplicaciones con Bizum o Twyp que, probablemente, también acaben desbancando – nunca mejor dicho – a la banca tradicional y a su sistema de transferencias. O no. Habrá que esperar aún un poco más de tiempo.

Principales diferencias con respecto al banco tradicional

En este contexto nace Bnext y su tarjeta Visa que ofrece sencillamente un servicio. ¿Qué significa esto? Significa que se despoja del encorsetamiento del banco tradicional y va a ofrecer solo lo que el usuario necesita.

Quien forma parte de esta red cuenta con una tarjeta VISA con la que poder hacer compras sin ningún tipo de problema y Bnext no gana dinero con ellos. Lo hace con las comisiones que cobra a los proveedores de ciertos servicios financieros que el usuario va contratando sin ningún límite ni exclusión, por lo que también para esos proveedores es una ventaja ya que amplían su mercado.

Igualmente, otra diferencia con respecto al banco tradicional y que le hace único, es que no se tiene número de IBAN, sólo la tarjeta. Es una especie de Paypal, salvando las distancias.

La única condición para hacerse de Bnext es bajarse la aplicación en el teléfono móvil, registrar los datos personales y solicitar la tarjeta. Todos los trámites llevan solo 10 – 15 minutos. Los menores de edad no se pueden dar de alta sin autorización, por lo que, al ser un sistema tan sencillo de usar, muchos padres lo hacen por ellos como un buen sistema a través del cual darles el dinero semanal que corresponda.

En estos momentos y tras la irrupción del coronavirus en nuestras vidas, muchos economistas y expertos tecnológicos insisten en lo que llevan tiempo afirmando: el dinero en metálico va a desaparecer.

Las tarjetas contacless, el pago por móvil y otras tantas facilidades de pago sin contacto, junto con el miedo al contagio están haciendo que cada vez se realicen más compras sin dinero físico.

Por todo esto también resulta interesante ser de Bnext, contar con una tarjeta con la que poder hacer compras y poder analizar los gastos de una manera sencilla a través del móvil.

Tranquilidad en los viajes al extranjero

Entre las ventajas con las que cuenta Bnext también se encuentra la de facilitar los viajes al extranjero sin ningún coste adicional, gracias al acuerdo que mantiene con distintas compañías de sectores tales como:

  • Seguro de viajes. En tiempos de incertidumbre como los de ahora, contar con un seguro es indispensable para poder viajar y/o reservar con tranquilidad. Gastos médicos de hasta 200.000 €, seguro de equipaje o vuelo o asistencia 24 horas, son algunos de los servicios que ofrece.
  • Servicio de internet. Internet ha cambiado también nuestra manera de viajar y visitar, sobre todo los países más lejanos. Si antes se aprovechaba a planificar las rutas aprovechando el wifi del hotel o de alguna cafetería o, incluso, las rutas se planificaban en el lugar de origen, hoy día se puede improvisar y consultar cualquier cosa teniendo una tarjeta SIM. Bnext se encarga de ello para que se pueda disponer de internet, se vaya donde se vaya, a un precio conveniente
  • Reclamación de vuelos. Este neobanco también tiene acuerdos con plataformas que se encargan de reclamar retrasos o incidencias, tanto durante el vuelo como en el equipaje.
  • Divisa en efectivo a domicilio. Este servicio quita muchos quebraderos de cabeza ya que el cambio de moneda suele ser algo que siempre se hace a última hora sin estar seguros si el tipo de cambio es el mejor. A través de Bnext se puede hacer la solicitud del cambio de divisa entre más de 80 monedas para que llegue el dinero a casa, sin ningún gasto de envío. El único requisito es que sea una cantidad mínima de 200 euros.

Bnext: tu cuenta sin banco con mejores prestaciones