Blanco, que confía en el voto del cambio, recuerda a Rajoy que ''no tiene un cheque en blanco''

El candidato socialista en las elecciones europeas José Blanco ha lanzado esta tarde al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien participó en un mitin en Vigo, el mensaje de que "no tiene un cheque en blanco" y ha confiado en el voto del cambio para cambiar la política de recortes.

En un concurrido mitin celebrado esta tarde en el Auditorio de O Carballiño, en el que se congregaron 250 personas, Blanco acusó a Rajoy de ser el responsable de que se estén "destruyendo" las políticas sociales a base de "apretar el cinturón" a la gente que menos recursos tiene llevándola a una "asfixia insoportable".

Blanco participó en un mitin junto al diputado Pachi Vázquez, el portavoz del PSdeG-PSOE de Carballiño, Francisco Fumega, y Erica Paz, secretaria de Organización de la agrupación de O Carballiño.

En referencia a "los apóstoles de la austeridad", el líder socialista pidió el voto responsable el próximo 25 de mayo a fin de acabar con la derecha en el "purgatorio de las urnas", en alusión a los datos negativos en materia de empleo.

En esta línea, el candidato socialista cuestionó la responsabilidad política del PP en la legislatura.

Así, lamentó el "récord histórico" en el desempleo, con cerca de "300.000 parados" en Galicia, además de los 30.000 hogares sin ningún tipo de ingresos así como los ocho mil pequeñas empresas que han cerrado a causa de la crisis.

Además, acusó al PP de conceder "amnistía fiscal a los defraudadores" y "bajar los brazos" a la hora de combatir el fraude fiscal, que será, dijo, "una de las primeras medidas" que pongan en marcha los socialistas en caso de ganar las elecciones.

"Es lo primero que vamos a hacer en la Unión Europea, una política decidida contra el fraude fiscal", insistió.

Por otra parte, Blanco preguntó por los responsables que llevaron a la situación actual a las ya extintas cajas gallegas.

"Rajoy condicionó su apoyo para el fondo de reestructuración financiera porque Feijoo le dijo que había dos cajas solventes que se tenían que fusionar", una situación que ha llevado a los españoles, dijo, a pagar 8.000 millones de euros "cuando nos dijeron que eran dos cajas fiables y solventes".

El candidato gallego se refirió además a las palabras del ex presidente socialista Felipe González, en las que se mostró de acuerdo a apoyar un gobierno de coalición PP y PSOE.

"Nunca gobernaremos con el PP en España porque es la antítesis de lo que nosotros representamos", proclamó Blanco, respecto a las palabras de González que le "sentaron mal".

El diputado autonómico y exsecretario del PSdeG, Pachi Vázquez, quien denunció "las mentiras del PP", abogó por la necesidad "de echar" a los populares del Gobierno para que muden las políticas.

Con ironía, el diputado socialista equiparó al presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo con "el capitán de un barco pero no en la tormenta sino en el sol" en alusión a la fotografía en la que aparece con Marcial Dorado.

En el caso de Ourense, ironizó sobre la puesta en marcha de un Código Ético auspiciado por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

La misma persona "que entró escondido debajo de la sotana de su padre -José Luis Baltar- a la Diputación", proclamó Vázquez, quien cuestionó que sea el quien nos dé "una lección de ética y democracia", concluyó.

Comentarios