Blanco mantiene que se debe ''dejar que la investigación delimite si hubo negligencia''

El exministro de Fomento José Blanco asegura que no desea "polemizar con las víctimas" y los familiares de los que sufrieron del accidente de tren de julio pasado en Santiago de Compostela, que piden ahora que no sea candidato a las elecciones europeas.

En una entrevista divulgada hoy por la emisora Cadena Ser, cuyo contenido ha sido facilitado a Efe en un comunicado, Blanco cree necesario "dejar que la investigación delimite si hubo algún tipo de responsabilidad o negligencia".

Asegura que la "única decisión" que tomó relativa a las obras de construcción del trazado ferroviario de alta velocidad en Galicia es "hacer una inversión sin precedentes" y señala que de ello: "no me voy a arrepentir".

"A partir de ahí, las personas que tuvieron que tomar decisiones de cómo se tenía que hacer esa inversión, pues tendrán que responder si el juez así lo reclama", indica el exministro.

Confiesa que él es " el más interesado en aclarar toda la verdad, sobre todo cuando hay tantos rumores relativos a este trágico accidente", en el que murieron ochenta personas.

Blanco indica que no tiene "criterio" para opinar de "cuestiones técnicas", pero dice estar "seguro de que quien tomó la decisión desde el punto de vista técnico, lo hizo de acuerdo con las normas, con los reglamentos, y por tanto lo único que hay que hacer es dejar trabajar para que la investigación avance y saque sus conclusiones cuanto antes".

Comentarios