Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Blanco lamenta que los ajustes del Gobierno serán ''doblemente perjudiciales'' para Lugo

El exministro de Fomento y actual diputado socialista José Blanco aseguró hoy que los "recortes" de los presupuestos en sanidad o educación serán "doblemente perjudiciales" para Lugo y anunció que presentará una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno concrete "su impacto" en la provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blanco subrayó que la provincia de Lugo tiene no solo los "salarios más bajos que la media y las pensiones más bajas de España", sino que, más de un tercio de la población es pensionista, y lamentó que "por primera vez en toda la democracia" los jubilados van a tener que pagar por sus medicamentos.

Por ello, el diputado socialista enfatizó que el Gobierno carga sobre "los más desprotegidos los costes de la crisis", mediante "el repago" de los medicamentos, en vez de optar por un "un nuevo impuesto a la riqueza, como propone el PSOE".

También consideró "igualmente grave" el impacto que tendrán los recortes en la educación pública, porque destacó que a la "mayor subida de tasas universitarias de toda la historia de España", de hasta el 66%, en Lugo hay que agregar la situación de unos salarios "por debajo de la media".

Con estas medidas y "la supresión de la ayuda a la dependencia prevista en los Presupuestos Generales del Estado", el diputado socialista opinó que el Gobierno está "atacando los pilares del estado del bienestar y de la cohesión social y territorial".

Blanco lamenta que los ajustes del Gobierno serán ''doblemente...
Comentarios