Blanco inauguró en Monforte la nueva red Wimax del polígono de Reboredo

Fernando Blanco, a su llegada al polígono (Foto: Toño Parga)
photo_camera Fernando Blanco, a su llegada al polígono (Foto: Toño Parga)

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, asistió al acto inaugural de la nueva red de telecomunicaciones sin hilos del polígono industrial de Reboredo, situado en Monforte de Lemos (Lugo). Las instalaciones, basadas en tecnología Wimax, darán cobertura de banda ancha a las empresas asentadas en este parque, tras una inversión de 120.000 euros.

La infraestructura ocupa más de 28 metros cuadrados y está integrada por una torre de telecomunicaciones que permite captar la señal y trasladarla por medio de antenas al conjunto del polígono industrial y a sus cercanías. La Consellería prevé que la mayoría de las viviendas de la zona urbana y barrios de su ámbito puedan beneficiarse de este servicio.

Además del acceso internet por banda ancha, velocidad y precios competitivos, se podrá disponer de transmisión de voz sobre IP. Los servicios ofertados oscilan entre los 2 y 12 megas, diez cuentas de correo con capacidad de un Giga, con antispam y antivirus, acceso a mensajería para gestión de correos, mensajes de voz y fax, envío de mensajes gigantes y venidlo supervisión.

El objetivo de Innovación e Industria es implantar sistemas de telecomunicaciones sin hilos en 32 polígonos de Galicia, iniciativa a la que dedicará 4,3 millones de euros y con la que confía cubrir las necesidades del 92 por ciento de los parques existentes. Actualmente, la Consellería finalizó la instalación de los equipos de 12 parques empresariales y estimó que los restantes estarán concluidos a finales de junio.

Comentarios