Blanco: ''Feijóo es un pirómano que arrasa con el Estado de Bienestar''

El candidato socialista a las elecciones al Parlamento Europeo José Blanco ha acusado hoy al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de ser "un pirómano disfrazado de bombero" que "arrasa con el Estado de bienestar" al recortar salarios, becas y dependencia, ha dicho.

Blanco ha participado hoy en un mitin en Vilagarcía acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, así como por representantes socialistas locales, en el que ha asegurado que el "único voto útil posible" es para los socialistas, para que puedan "desde Europa cambiar la vida de la gente".

"Contra los apóstoles de la austeridad tenemos el purgatorio de las urnas", ha enfatizado.

El exministro de Fomento ha puesto como ejemplo su gestión al recordar que no le "importó" durante su mandato "aumentar el déficit público para contribuir a paliar el déficit de infraestructuras que había en Galicia y conseguir obras como el acceso al Puerto de Vilagarcía".

Además, ha replicado al actual titular de Fomento, Ana Pastor, que "el retraso de veinte años que dice que lleva la Alta Velocidad en Galicia se debe a que cuando ella y Rajoy eran ministros de Aznar no se invirtió ni un euro" en esta actuación.

Blanco ha pedido también el voto para "acabar con los paraísos fiscales" y "esa derecha que está arrasando con los derechos laborales, subiendo los impuestos y bajando los salarios".

El próximo 25 de mayo, día de las elecciones europeas, "no podemos darle un nuevo cheque en blanco al PP para que sigan destruyendo la justicia social", ha sostenido.

En su opinión, si ganan los conservadores en las urnas habrá "más recortes" y "dirán que hay que apretarse el cinturón, y el cinturón ya no tiene más agujeros".

Por ello, ha subrayado que el voto de "cualquier ciudadano vale tanto como el de Merkel o Rajoy" y ha instado a utilizar las urnas como una herramienta para "decir basta ya a los del cinturón que nos están asfixiando, a los que les preocupan más las grandes fortunas. Hay que rebelarse contra los pirómanos del PP", ha clamado.

Entre las primeras medidas que promoverá, ha adelantado, figuran "cambiar el etiquetado en las conservas para que no nos vendan mejillón chileno por gallego, para que no nos den gato por liebre, que es lo que está pasando gracias a una enmienda de una diputada popular, Carmen Fraga", ha precisado.

En clave local ha puesto el ejemplo de la lucha de las trabajadoras de la conservera Cuca para reactivar la fábrica de Vilagarcía y reponer a las operarias, que ahora están en O Grove, en sus puestos de trabajo.

Comentarios