Blanco dice que el PP está ''inquieto'' por el avance del dominio del PSOE

José Blanco habla a las cerca de 300 personas que acudieron a la comida en Chantada. toño parga
photo_camera José Blanco habla a las cerca de 300 personas que acudieron a la comida en Chantada. toño parga

José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, animó en Chantada a los votantes a mantener e incrementar el apoyo a la candidatura socialista para continuar «la transformación» que, dijo, se consiguió en el municipio durante los últimos cuatro años.

«Chantada cambió mucho. Mereció la pena, y merece la pena que no se pare su desarrollo, su transformación», comentó, poco antes de recordar que antaño el partido judicial de Chantada estaba dominado por el PP. «Ahora tenemos al PP inquieto por el dominio que alcanza el PSOE», remarcó.

Blanco intervinco en una comida celebrada en el restaurante Mogay de Chantada antes de dirigirse a tierras ourensanas para continuar la campaña.

El vicesecretario general de los socialistas señaló que las expectativas «son buenas» para el PSOE en prácticamente todos los municipios de las comarcas de Chantada y A Ulloa. «Las cosas van por buen camino e incluso en Antas habrá buenos resultados», manifestó a los asistentes al tiempo que les pidió el máximo esfuerzo hasta el día de los comicios para que cada uno logre el máximo de votos.

José Blanco evitó realizar promesas propias de campaña pero sí insistió en decir que está comprometido con el desarrollo de Galicia. Aludió a la construcción de las autovías de Lugo hacia Santiago y Ourense. Sobre la última matizó que la obras están en ejecución, «aunque alguien piense que la autovía es desde Guntín. Va de Lugo hasta Cambeo, en Ourense». Además se refirió al Ave, «que ahora sí que va a toda velocidad», apostilló.

El secretario de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, pidió el respaldo al PSOE «porque servirá para poñer un modelo co que pararlle os pés ós do PP, para esixir que nos ambulatorios se receten os mesmos medicamentos que no resto de España, para que haxa garderías e servizos sociais e para que non suban a auga o 140%».

Comentarios