Blanco acepta ''con mucho orgullo'' su nueva tarea

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que acepta "con mucho orgullo y mucha satisfacción" su nueva tarea como portavoz del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En unas breves declaraciones a los periodistas tras una reunión con consejeros de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía sobre el corredor del Mediterráneo, Blanco ha recordado que será mañana cuando asuma sus nuevas funciones -que compaginará con las de Fomento- y será entonces cuando dé más explicaciones al respecto.

Ha subrayado, en cualquier caso, que considera "un honor" que Zapatero le haya elegido para ser portavoz del Ejecutivo, cometido que hasta hoy ejercía el recién proclamado candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

José Blanco no ha querido responder a las preguntas de los informadores sobre cómo se plantea este cometido teniendo en cuenta que es una etapa difícil -por la crisis y ante el final de la legislatura- y se ha limitado a recordar que lleva once años trabajando con el presidente Zapatero.

Por eso, ha asegurado, "desde luego acepto con mucho orgullo y mucha satisfacción esta tarea".

Comentarios