Blanca Marsillach lleva a Melide teatro para personas con discapacidad

La representación <a href='http://www.fundacionrepsol.es/'>Foto: Fundación Repsol</a>
photo_camera La representación Foto: Fundación Repsol

El Teatro de la Beneficencia, en Ortigueira (A Coruña), acogió este lunes las dos primeras representaciones de la obra 'Enamórate de Lope', de la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach, que celebrará el martes otras dos sesiones en horario de mañana en Fene, en el local de la Asociación de Vecinos de Sillobre, y el miércoles en Melide, a las 10.00 y las 12.00 en la casa de la cultura.

Esta representación se divide en dos partes, una primera en la que los actores profesionales de la compañía utilizan varios de los sonetos más famosos del dramaturgo español Lope de Vega y los entremezclan con algunas de las piezas musicales más escuchadas de diferentes estilos musicales, como rock, copla o hip-hop, todo ello para contar una historia de amor en tono de tragicomedia romántica.

La segunda parte se convierte en participativa y, así, el público al que va dirigida, personas con algún tipo de discapacidad, interactúan con los actores de reparto y donde pueden desde recitar poemas a interpretar parte del papel, y hacerlos participes de esta forma de la obra.

Según informa la compañía de Blanca Marsillach, "esta representación supone un paso más en nuestro fin de lograr la integración y servir de plataforma para que las personas con capacidades diferentes puedan conseguir sus metas en el mundo del espectáculo, tanto a nivel técnico como artístico".

Esta obra está sobre los escenarios desde el pasado año y, según Marsillach, la compañía "apuesta fuerte por este tipo de compromisos sociales". "Además, ésta será una de las últimas representaciones que haremos antes de dar el gran salto a la integración total, ya que estamos preparando una función en la que actores profesionales con y sin discapacidad subirán juntos a un escenario", abundó.

Para poder llevar a cabo las seis actuaciones previstas en estos tres municipios, la compañía cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña.

Comentarios