miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Bisutería de diseño, tendencias para el otoño- invierno 2019/ 2020

Unos collares. EP
Unos collares. EP

Al ver las piezas de bisutería de diseño Ras vas a poder tener una buena idea de las tendencias en joyería para el otoño, ya que la exquisitez de sus modelos exclusivos abarca desde unos hermosos y bien elaborados pendientes, hasta las fabulosas gargantillas.

Y a juzgar por lo que se ha visto en las pasarelas, los diseñadores de joyas y bisutería fina han apostado por modelos exclusivos y que sean útiles para cualquier ocasión, los pendientes, las pulseras, collares y hasta cinturones son parte de colecciones llenas de creatividad y sobre todo de buen gusto.

Si bien es cierto que los accesorios no son precisamente el centro de atención en las temporadas más frías del año y donde las piezas centrales son los abrigos, hay que reconocer que la bisutería específicamente es un complemento indispensable para los conjuntos de ropa y complementos y por lo tanto siempre tiene cabida.

De hecho, muchos diseñadores aprovecharon de hacer gala de piezas espectaculares de joyería en los desfiles de las semanas de la moda otoño- invierno 19/20, porque conocen su relevancia razón por la que no son pocos los diseños y las creaciones que dejaron al público gratamente sorprendido.

¿Qué es lo que se estará llevando en bisutería este otoño?

Está previsto que se mantengan a la vanguardia los logos en pendientes, collares, brazaletes etc. y regresan las largas cadenas con eslabones alargados, piedras preciosas y semipreciosas.

Las marcas reconocidas han apostado por los pendientes alargados tanto angostos como flexibles, grandes aros sin formas definidas y que resultan muy atractivas también son tendencia.

Si te encantan los brazaletes, para este año y el entrante estarán muy de moda los que no tienen ninguna forma específica. Y algo que generó muy buena impresión es la presencia de herraduras en la bisutería, un símbolo de la buena suerte que puedes llevar a todas partes y además es tendencia.

Vuelven los atemporales corazones de la mano de los grandes diseñadores, detalles que son de buen gusto como los candados, el cuero, las tachuelas y las hebillas, siendo todos estos imperdibles y los pendientes espina de pescado serán toda una sensación.

Para el cabello los diseñadores colocan a disposición del público una serie de complementos que seguro vas a querer llevar. Los lazos para el cabello dan un toque de sobriedad y elegancia único.

Así mismo los sombreros se añadirán detalles como un hermoso broche de los que hacen juego con el collar o los pendientes para que se vean geniales. Igual de prácticos y elegantes resultan los turbantes y a los que también puedes colocar un detalle hecho de gemas preciosas o semipreciosas para hacerlos más llamativos.

Los datos interesantes están en el uso de anillos, las gargantillas, collares cortos y las piezas de metal con baño de rodio negro.

Cómo se llevarán estos accesorios según los expertos

No es cualquier cosa que la famosa revista de moda Vogue proporcione al público información de que bisutería será tendencia y cómo se va a llevar para que siempre sume al conjunto.

Si tienes aros no te deshagas de ellos, más bien hazte con uno o dos pares adicionales de tamaño grande y mediano y si son dorados mucho mejor porque se pueden llevar con casi todo y van con cualquier edad.

Estos aros además lucirán elegantes o como unos clásicos que se adaptan a los diferentes estilos. Son sin duda un as bajo la manga que no te puede fallar. Los diseñadores más atrevidos han optado por añadir plumas y perlas, que te harán verte siempre bien y a la moda.

¿Tienes collares en tu joyero?

Es momento de sacarlos al ruedo y de comprar unos cuantos modelos adicionales para completar tus diferentes estilos, ¿la razón? Porque han vuelto a la moda el exceso de collares, donde las perlas y las cadenas se usan mucho. Así que no te de ningún tipo de vergüenza el llevar tantos collares como la estética te lo permita.

Y como no es de extrañar que la moda vaya y venga, los colgantes de conchas ya llevan bastante tiempo causando furor.

Pulseras y collares son las prendas de bisutería en las que más se suelen ver las conchas y para prolongar su éxito hay diseñadores que han apostado por colgantes extra grandes provistos de este material, pero con la mirada en los pendientes tanto pequeños como grandes.

Si hay un elemento que no puede faltar en la elaboración de la bisutería es la cadena, siendo tendencia usarlas de formas muy llamativas en collares, pulseras y otros complementos para la ropa.

Esta vez la discreción quedó relegada a otro plano, porque lo que claramente se nota es el deseo de que esta sea la pieza de joyería que le ponga color y vida a los atuendos más sencillos.

Bisutería de diseño, tendencias para el otoño- invierno 2019/ 2020