Bimba y Lola eleva un 24% sus ventas en el primer semestre de su año fiscal

La firma gallega de las diseñadoras Uxía y María Domínguez registra incrementos en España y en los mercados internacionales
Tienda de Bimba y Lola
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Bimba y Lola aumentó un 24% su facturación en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017 (desde el 1 de marzo al 31 de agosto) y registró incrementos en sus ventas en todos los mercados. Según ha informado la compañía en un comunicado, el crecimiento global de la empresa se ha sustentado en un 20% de incremento de ventas en superficie comparable en España y en el tirón de sus ventas internacionales, que se situaron en el 29% del total.

La firma gallega de las diseñadoras Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, ha seguido incorporando durante su primer semestre puntos de venta de acuerdo a su plan de expansión. En la actualidad, cuenta con 225 tiendas en 13 países, a las que en los próximos meses prevé añadir al menos 20 más en Reino Unido, Portugal, Corea, Kuwait, México, Chile, Colombia y Francia, país en el que ha abierto sus tres primeros corners fuera de París gracias a los almacenes Printemps y donde prevé seguir aumentando su presencia con espacios de la marca en las Galerías Lafayette.

La firma también prevé seguir creciendo en España, en diferentes ubicaciones seleccionadas y a través de espacios en la zona textil de El Corte Inglés. En la actualidad, Bimba y Lola da trabajo a más de 1.200 personas, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha asegurado que "trabaja para convertirse en una marca global dentro de su segmento". Para ello, y para abordar este crecimiento, está planificando el diseño y la construcción de una nueva sede corporativa y de unas nuevas instalaciones logísticas.

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