Bildu permitirá a los donostiarras utilizar la sala de prensa del Ayuntamiento para cualquier tipo de uso

El gobierno municipal donostiarra ha decidido abrir a la ciudadanía la sala de prensa de la planta baja del Ayuntamiento, lo que ha sido cuestionado por el grupo socialista, que considera que el consistorio no puede ser "una barra libre" para este tipo de actos.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, ha acordado "una nueva forma de hacer las cosas también en este campo", de manera que la sala de la Junta de Gobierno, que, según afirma, su predecesor "vetó" a la oposición", podrá ser utilizada por todos los grupos, aunque con prioridad de uso para los miembros del gobierno municipal.

La que hasta ahora ha utilizado la oposición, que siempre ha criticado su tamaño y emplazamiento, se pondrá a disposición "de cualquier agente social, movimiento ciudadano, organización o asociación sin ánimo de lucro que lo solicite", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El PSE/EE ya ha respondido a este anuncio y, tras rechazar "la sarta de descalificaciones" que la Alcaldía ha dirigido al anterior regidor, Odón Elorza, se ha preguntado si el Ayuntamiento va a ser "un centro de ruedas de prensa para toda la ciudad" y "quiénes pueden aprovecharse de esta situación y quiénes no".

"¿Un partido político sin ánimo de lucro, o cualquier otra entidad (deportiva, cultural, festiva, etc) puede ofrecer ruedas de prensa en la casa consistorial en lugar de alquilar la sala de un hotel? ¿Se va a establecer un registro que controle el acceso a las dependencias municipales para las ruedas de prensa o va a haber barra libre?", se pregunta también el grupo socialista.

Comentarios