Bildu ganaría en Guipúzcoa, según el sondeo de ETB

El PNV habría ganado las elecciones en Vizcaya, Álava y los ayuntamientos de Bilbao y Vitoria, mientras que la coalición Bildu se impondría en Guipúzcoa y en San Sebastián, y el PP y sobre todo el PSE bajarían, según un sondeo de EITB.

En las elecciones a las Juntas de Guipúzcoa, según este sondeo, ganaría Bildu con entre 19 a 22 de los 51 escaños, con gran ventaja sobre el PNV, que tendría entre 11 y 13.

En el Ayuntamiento de San Sebastián también ganaría Bildu, con de 8 a 10 concejales, por encima del PSE-EE del actual alcalde, Odón Elorza, que se quedaría con entre 6 y 7 ediles.

En las Juntas de Vizcaya y en Bilbao ganaría el PNV, que gobierna ambas. En la Cámara foral el PNV sacaría de 20 a 23 junteros, de un total de 51, con Bildu como segunda fuerza, mientras que Iñaki Azkuna rozaría la mayoría absoluta en Bilbao, con entre 14 y 15 ediles de 29 electos.

En Vitoria los resultados estarían más reñidos, con una victoria del PNV en las Juntas, con los mismos escaños, de 13 a 15, que Bildu, mientras que en el Ayuntamiento de Vitoria, gobernado hasta ahora por los socialistas, también ganaría el PNV, seguido de cerca por PP y PSE.

Comentarios