jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Bienvenida gélida al 2015

El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)
El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)

El tiempo en la Comunidad no experimentará cambios significativos en este primer día del año, ya que, aunque con un frío intenso, estará bajo la influencia de un anticiclón que, desde las Azores hasta la Europa oriental, extiende su radio de acción hasta esta Autonomía.

Así, Meteogalicia prevé una jornada con cielos muy despejados, con alguna niebla matutina aislada en zonas del interior y con nubes altas en la mitad oeste que entrarán durante las últimas horas de la tarde y que se extenderán hacia la noche.

Las temperaturas no sufrirán cambios muy significativos, con ligeros ascensos de las mínimas, por lo que de nuevo habrá heladas generalizadas en el interior durante la madrugada.

Los vientos soplarán flojos de componente sur, con algún intervalo de moderado en el litoral de A Coruña en la segunda mitad de la jornada.

TEMPERATURAS
A Coruña 1° 15°, Ferrol 0° 14°, Lugo -3° 12°, Ourense -2° 14°, Pontevedra 3° 14°, Santiago -1° 12° y Vigo 3° 15°.

MARÍTIMA
Costa Cantábrica:
Viento variable por la mañana y por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 por la noche. Mar rizada por la mañana y por la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 0.5 metros por la mañana y 0.5 a 1.5 metros por la tarde y por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 3 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste por la mañana y del oeste por la tarde y por la noche, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ártabro: Viento del sudoeste, fuerza 2 a 4 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 por la noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Costa da Morte: Viento del sudoeste, fuerza 2 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 3 a 4 por la noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Rías Baixas: Viento variable, fuerza 1 a 2. Mar rizada. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Bienvenida gélida al 2015
Comentarios