Bicicleta estática vs bicicleta elíptica: ¿cuál es la mejor?

Bici

En un mundo tan competitivo como el actual, mantenerse en forma es todo un reto. Entre los compromisos laborales, sociales y personales, a menudo es difícil tener tiempo para ir al gimnasio. Por ello, las bicicletas estáticas y las bicicletas elípticas se han convertido en las alternativas más demandadas para realizar una rutina de entrenamiento integral desde casa.

A la hora de elegir la mejor forma de ejercitarse desde la privacidad y comodidad del hogar, son muchas las dudas e inquietudes que se pueden suscitar entre las personas que recién inician en el excitante mundo del fitness.

Los profesionales de la salud consideran positivo cualquier método de actividad física que mantenga el cuerpo en constante movimiento y, si se acompaña de una dieta equilibrada y saludable, los resultados podrán verse a corto plazo.

¿Cuál es la mejor bicicleta para entrenar en casa?

Tanto la bicicleta elíptica como la bicicleta estática son una perfecta alternativa para combatir el sedentarismo. Cabe resaltar, que al elegir uno de estos tipos de bicicleta, lo que se debe tener en cuenta son los objetivos de entrenamiento y las necesidades particulares.

Cada una de estas bicicletas representa una opción integral para ejercitarse en casa. Asimismo, permite ahorrar una considerable suma de dinero en las suscripciones mensuales del gimnasio.

¿Por qué comprar una bicicleta estática?

La bicicleta estática es uno de los equipos cardiovasculares más eficientes y efectivos cuando se busca quemar calorías y grasa acumulada sin comprometer las articulaciones. Si estás buscando el mejor modelo, mira estas bicicletas estaticas para casa capaces de hacerte perder esos kilos de más.

Las bicicletas estáticas son tan populares debido a que son fáciles de usar y sencillas de plegar y guardar. Además, permiten mejorar el sistema inmunológico, y fortalecer y tonificar todo el cuerpo, principalmente los músculos de la espalda y las piernas. En el mercado existe una gran variedad de bicicletas estáticas, sin embargo, entre las más económicas y de mejor calidad, se encuentran las siguientes.

Bicicleta estática BH Astra Program

Para mantenerse en forma no es necesario gastar miles de euros al año, este modelo low cost está diseñado especialmente para uso doméstico. Aunque no es plegable, posee un sistema de ruedas que facilita su desplazamiento. Además, tiene una alta resistencia magnética y capacidad para soportar hasta 85 kg.

Bicicleta estática Bodytone Xbike

Dentro de la gama low cost, este modelo de 78 cm de largo, 41 cm de ancho y 113 cm de alto, es perfecto para las viviendas que poseen poco espacio libre. Su diseño ergonómico ofrece comodidad y estabilidad, a la vez que permite desarrollar exigentes rutinas de ejercicios sin poner en riesgo las articulaciones.

¿Por qué comprar una bicicleta elíptica?

Por su parte, las bicicletas elípticas constituyen una forma innovadora de realizar ejercicios aeróbicos sin tener que presionar las articulaciones. En este sentido, las máquinas elípticas son recomendables, tanto para deportistas de alto rendimiento, como para personas de edad avanzada con articulaciones envejecidas.

Cualquiera que sea el caso, las bicicletas elípticas son la sensación de los gimnasios porque brindan la oportunidad de quemar muchas calorías y grasa corporal rápidamente, así como trabajan la parte inferior y superior del cuerpo. Si buscas la mejor relación calidad–precio, a continuación mira estas elipticas para tu hogar.

Bicicleta elíptica BH Quick G233

Este modelo es recomendable para las personas que se inician en el mundo del fitness. Cuenta con 8 niveles de intensidad de ejercicio aeróbico, ideal para un entrenamiento suave de 1 a 3 horas semanales. Su diseño responde a las necesidades de cada usuario, brindando en todo momento confort y resistencia. Asimismo, proporciona un límite de zancada de hasta 36 cm.

Bicicleta elíptica Reebok Serie One GX40

Aunque es de uso doméstico, es capaz de resistir hasta 7 horas semanales de entrenamiento aeróbico. Por otra parte, su longitud de zancada alcanza los 40 cm y resiste un peso máximo de 135 kg. Esta bicicleta elíptica ofrece un entrenamiento cardiovascular completo e integral, debido a que tonifica la parte superior e inferior del cuerpo.
 
Sin duda, las bicicletas estáticas y elípticas son una opción sumamente eficiente para mantenerse en forma a través de rutinas de ejercicio aeróbicas intensas, pero que no suponen ningún riesgo de lesión.