Besteiro, sobre la dimisión de la edil de Vilagarcía: ''Hizo lo que tenía que hacer''

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, dijo que la concejala socialista de Vilagarcía de Arousa Susana Camiño hizo "lo que se tenía que hacer" al presentar su dimisión por un comentario en la red social en relación con el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, en el que había señalado que ''quien siembra vientos recoge tempestades''.

En declaraciones a los informadores después de participar en una concentración ante el Ayuntamiento de Lugo para condenar este crimen, Gómez Besteiro dijo que "ella también entendió que esos comentarios fueron un error".

"Era lo que teníamos que hacer", dijo Gómez Besteiro, quien resaltó que el comentario de la concejala "no es una opinión compartida por el PSdeG". "Se hizo lo que se tenía que hacer", insistió, "sin más algaradas y sin más exhibición de ningún tipo de actitud por parte del partido".

Gómez Besteiro expresó "una condena clara, expresa y contundente" a este crimen, así como su "rechazo a esa violencia, una violencia sin sentido, absolutamente injustificable", y reiteró que "el PSdeG condena cualquier tipo de comportamiento violento". "Ahora tiene que encontrar respuesta de la mano del Estado de Derecho, con una contundencia idéntica y similar", concluyó.

Comentarios