Besteiro, sobre la decisión de Susana Díaz: ''Probablemente, ha acertado''

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado hoy que "probablemente" la presidenta andaluza, Susana Díaz, "ha acertado" en su decisión de renunciar a aspirar a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso federal.

El líder de los socialistas gallegos ha elogiado en declaraciones a los informadores a esta compañera, de la que ha dicho tener "la mejor de las opiniones", y ha recordado que ser candidato parte de una decisión personal, y ella "decidió que no iba a concurrir", algo que hay que respetar.

Díaz ha pensado que su "momento" está en Andalucía y no cuajaba este paso, "una decisión que tiene que ser totalmente personal y absolutamente clara por parte del candidato".

Gómez Besteiro ha apuntado que las primarias igualan a los militantes y quienes ostentan una responsabilidad en el partido deben saber que "las opiniones" acerca de quienes se postulen o no es "irrelevante" porque las que valen son las que se comparten "con la urna". "No pierdo la oportunidad de decir al resto de los partidos que tomen ejemplo", ha resaltado, porque el presente pasa por un proceso abierto donde el militante decida, un proceso que se estrenó en Galicia, del que él salió, y que es "muy grande".

Comentarios