Besteiro, sobre Baltar: "Lo que escuchamos fue lo que escuchamos"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, rechazó valorar el hecho de que la Fiscalía de Ourense archivase las diligencias contra Manuel Baltar, por no ser partidario de someter a opinión cuestiones jurídicas, pero dijo: "Lo que escuchamos fue lo que escuchamos".

Así, Gómez Besteiro, consultado por la decisión de la Fiscalía Provincial de Ourense que decretó el archivo de las diligencias de investigación penal incoadas como consecuencia de una denuncia que fue presentada contra el presidente de la Diputación de Ourense, acusado de, presuntamente, ofrecer empleo a cambio de sexo, ha insistido en que "lo que escuchamos fue lo que escuchamos".

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a los marineros del cerco acampados en San Caetano, Besteiro ha recordado que él nunca hace "valoraciones jurídicas" y en este caso tampoco va a "entrar ahora a discutir los criterios jurídicos" empleados por la Fiscalía de Ourense.

No obstante, sí ha remarcado que, "más allá" de esa interpretación judicial, lo que todos los gallegos han escuchado en las grabaciones aportadas por la denunciante, permite hacer una valoración que "a nadie nos deja indiferentes".

En este sentido, ha sostenido que cada uno valora lo que escucha, por lo que, "una vez más quien debe poner orden" es el máximo responsable del PP, Alberto Núñez Feijóo, y decirle a la sociedad gallega "qué criterio tiene ante este tipo de situaciones y qué opinión tiene ante lo que todos los gallegos pudimos escuchar".

Comentarios