Gómez Besteiro siente "indefensión" tras esta nueva imputación

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la "indefensión" que siente después de ser llamado a declarar en la operación Pulpo como investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas y también de subvenciones, y otro delito continuado de malversación de caudales.

La jueza Pilar de Lara, que también se encarga de la instrucción de la mediática operación Pokemon centrada en supuestas anomalías en adjudicaciones a empresas por parte de administraciones locales, lo ha citado el próximo día 11 de mayo, a las 10.30 horas, ha informado este viernes  el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En un comunicado, Gómez Besteiro, miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, explica que "lamentablemente por ahora no puedo dar ningún tipo de explicación ni aportar información sobre este tema, ya que está bajo secreto de sumario y no tengo acceso a los motivos".

Cuando disponga de las razones, ha anunciado que estará "como siempre" a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación "para aclarar todo lo que sea oportuno, como ya hice en su día", y critica "una vez más la inadmisible indefensión a la que estoy expuesto".

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, también investiga a José Ramón Gómez Besteiro en otra causa, la Garañón, en ese caso por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y delito contra la ordenación del territorio.

La urbanización de la parcela de O Garañón ha generado la mayor polémica urbanística que ha vivido Lugo en los últimos años, porque fue levantada justo al lado del Parque de Rosalía de Castro, el principal pulmón verde de la ciudad, y esto fue motivo de varios procesos judiciales, manifestaciones e innumerables encontronazos políticos entre los distintos partidos. 

Comentarios