Besteiro se siente respaldado por la Justicia tras el aval al plan de empleo provincial

Los populares anuncian que recurrirán al TSXG el fallo del juzgado de lo contencioso de Lugo y reafirman su rechazo a que "se haga política" con el dinero dirigido a contrataciones

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al PP de provincial de "estar desorientado", después del fallo judicial contra el recurso presentado por los populares al plan de empleo provincial. En concreto, el juzgado de lo contencioso número 2 de Lugo ha fallado contra la impugnación que presentó el PP contra dicho plan impulsado por el gobierno bipartito de la Diputación en el año 2013, tal y como informa este viernes El Progreso en su edición impresa.

Besteiro destacó que la sentencia "no deja lugar a dudas" pese a "todas las protestas" que hizo el PP y que el dirigente socialista asegura "no entender". "Nunca entendía que el PP se manifestara contra proyectos que generan empleo en esta provincia", ha sentenciado.

"Una obsesión del Partido Popular, y ahora los tribunales le quitan la razón. Es un nuevo fiasco del PP, de un Partido Popular en esta provincia que está absolutamente desorientado, que dispara contra todo sin sentido y que ahora un tribunal les dice que el procedimiento de la diputación se hizo de una forma escrupulosa", ha agregado.

El presidente provincial ha insistido en que "lo que nunca se entendió" es "cómo puede ser que un partido, en un momento en que tanta gente necesita puestos de trabajo, se oponga a un plan de empleo". "Nunca lo entendí", ha insistido. El plan, dirigido a ayuntamientos con una población de menos de cinco mil habitantes, incluía la contratación de personal para distintas actividades, desde operarios hasta técnicos.

Recurso ante el TSXG

Los populares emitieron este viernes un comunicado en el que avanzan que recurrirán ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la decisión de este juzgado lucense. Los populares recuerdan que el grupo provincial del PP se opuso a las bases de este plan con el argumento de que los criterios de selección "eran claramente partidistas". De hecho, el PP incide en que, de los 12 ayuntamientos finalmente beneficiados, "11 estaban gobernados por PSOE y BNG, y sólo uno por el PP.

El PP insiste en que defiende "todo tipo de iniciativa dirigida a crear empleo", pero considera que "todas las personas que buscan un puesto de trabajo deben contar con las mismas oportunidades, sin producirse desigualdades entre municipios y, menos, en bases a intereses partidistas". Por último, los populares se reafirman en que están "en contra de que se haga política con el dinero dirigido a crear empleo".

rear empleo".

Comentarios