Besteiro recuerda que otras sentencias avalaron el plan de empleo de la Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, señaló este jueves que el organismo provincial dará cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que obliga a revisar la puntuación de cuatro aspirantes al Plan de Emprego Provincial del año 2011. No obstante, el titular del ente provincial resaltó recordó otras sentencias en sentido contrario.

Los cuatro opositores denunciaron el sistema de calificación por entender que no se correspondía con las bases de la convocatoria y el juzgado contencioso administrativo número 2 de Lugo les dio la razón. La Diputación recurrió esta sentencia y ahora el TSXG la hace firme, por lo que el ente provincial deberá adoptar las medidas necesarias para atender la reclamación de los denunciantes.

Como recogía este jueves El Progreso en su edición impresa, el proceso de selección de personal para estos puestos de trabajo temporales del Plan de Empleo consistía en un examen para evaluar conocimientos, cuya nota correspondía al 71,428 por ciento del total, y una entrevista personal, que representaba el 28,571 por ciento restante.

El juez apuntó que el sistema de calificación no era el estipulado en las bases de la convocatoria puesto que, supuestamente daba mayor relevancia a la entrevista personal, hasta el 35,89 por ciento.

En una visita al municipio de Sober, Besteiro explicó que darán cumplimiento a la sentencia, si bien resaltó que el juzgado contencioso administrativo número 1 de Lugo había dado anteriormente la razón a la Diputación tras una denuncia global de CIG, que incluía a casi mil trabajadores, por el mismo motivo. Añadió que la sentencia no fue recurrida por el sindicato, por lo que "los tribunales reconocieron que la Diputación hizo bien las cosas", indicó Gómez Besteiro.

"Cumpliremos la sentencia, pero hay que reconocer que otra sentencia fue beneficiosa para la Diputación de Lugo y afectaba a casi mil trabajadores, mientras que ésta es el caso concreto de cuatro", enfatizó.

Comentarios