Besteiro promueve un manifiesto en pro de la intermodal

Maqueta de la estación, presentada en abril de 2011
photo_camera Maqueta de la estación, presentada en abril de 2011

La Diputación de Lugo intentará presentar este martes un manifiesto institucional en defensa de la estación intermodal programada para la ciudad de Lugo, que el Ministerio de Fomento acordó, en octubre pasado, suspender, pese a haber llevado a cabo en la anterior legislatura un concurso de ideas.

El borrador del manifiesto fue presentado este lunes por el presidente del ente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, en una reunión con los portavoces de los tres grupos políticos presentes en la corporación.

La idea es que el texto llegue al pleno ordinario de este martes y que sea aprobado con el consenso de todos los grupos. Por esa razón, este martes habrá una nueva reunión de los portavoces.

Gómez Besteiro consideró que este proyecto, que unifica en una instalación las estaciones de ferrocarril y autobuses, es "clave" para la alta velocidad ferroviaria. Por eso, la Diputación quiere que se retome, "porque la provincia de Lugo no puede quedar fuera del desarrollo del AVE en Galicia".

Además, le preguntó al presidente de la Xunta si "estaba o no informado" del aplazamiento del contrato.

EL PP TEME QUE SE HAGA POLÍTICA

El PP dejó para la tarde su respuesta. Los populares, únicos en la oposición al gobierno bipartito, anunciaron su apoyo a la declaración institucional si ésta es redactada "de modo constructivo" para que "institucionalmente se envíe un mensaje a todas las administraciones". Pero le advirtieron a Gómez Besteiro de que "si lo que pretende es hacer política, no vamos a consentir que ni él, ni su partido, nos dé lecciones de gestión pública".

Los populares consideran "necesaria" esta infraestructura para Lugo y muestran su confianza en que la ciudad cuente con ella, basándose en las garantías de la ministra Ana Pastor. Además, rechazan que se haga "una utilización demagógica de las infraestructuras lucenses", y a continuación recuerdan la "herencia totalmente envenenada" que dejó el Gobierno del PSOE con la deuda en el Ministerio de Fomento.

Comentarios