De ruta con vecinos para recoger ideas

Besteiro presenta a un "home de éxito" para crear empleo en Ribadeo

A Roberto Ramos le acompañan el empresario David Fernández, la funcionaria Aurora González y el técnico sanitario Camilo Vázquez. La candidatura incluye a María Luisa Loredo, que trabajó durante 15 años en la Secretaría General de las Naciones Unidas en Nueva York
Ramos (en el atril) con el resto de candidatos y autoridades
photo_camera Ramos (en el atril) con el resto de candidatos y autoridades

El secretario xeral de los socialistas galegos, José Ramón Gómez Besteiro, presentó, junto a su homólogo en Lugo, Juan Carlos González Santín, la candidatura con la que el PSOE concurrirá a los comicios municipales, con el objetivo de "reivindicar a importancia de Ribadeo como porta de entrada a Galicia e a súa proxección no comercio e no turismo". Consideran que la villa ten moitas posibilidades que ata o de agora, o alcalde non soubo aproveitar". El líder del PSdeG asegura que su candidato, el empresario Roberto Ramos, "é un home de éxito, que non chega á política para servirse dela" y cuyo principal objetivo será el de "loitar contra o 20% de paro que azouta á localidade".

El Festival Indiano o el Entroido son algunos de los ejemplos con los que quisieron mostrar el interés de Ramos por "servir aos veciños porque eses actos foron organizados pensando nos comerciantes e na sociedade".

Besteiro recordó el ideario socialista que tiene por objetivo "a defensa das persoas, do ben social, frente ás políticas de austeridade", un objetivo aún muy presente, pese a que el PSOE "leve un século de vida". En este sentido, el socialista venía de visitar en Pontevedra al "militante máis veterano de España, que se afiliou en 1936 e que ten cen anos".

Casi un centenar de simpatizantes asistieron al evento, al que acudieron, el exalcalde Balbino Pérez Vacas y veteranos del PSOE ribadense como Suso Vilalba y Ramón González, además de la vicepresidenta provincial Lara Méndez y demás representantes del partido de Asturias y de la Costa.

CANDIDATURA. La candidatura que encabeza Ramos reúne, en palabras de Santín, "modernización e ambición" y está pensaba para darle a Ribadeo el impulso que necesita y para abrir el Concello a la ciudadanía con la puesta en marcha de un consejo de ciudadanos, según avanzan.

Junto a Ramos, en los primeros puestos de la lista figuran el empresario David Fernández Feijoo, que es mecánico y dueño de Náuticas Nordés; en el número 3, la funcionaria de Hacienda en Foz y portavoz de la asociación por la gestación subrogada en España, Aurora González, que es natural de Vilaframil. La cuarta posición la ocupa Camilo José Vázquez Corveiras, técnico de emergencias del 061 y fundador de Efega, colectivo que forma en primeros auxilios.

María Paloma Díaz Andina, escritora que ganó, entre otros, un premio Gloria Fuertes; el analista de laboratorio en Alcoa, de A Devesa, Ramón Ángel Coto ‘Mena’, y la secretaria de organización de la agrupación local, Cristina Losas, ocupan los puestos 5, 6 y 7 de la candidatura, respectivamente.

Les siguen, por este orden, el veterinario Ceferino Rodríguez; la especialista en cuidados auxiliares de enfermería en paro, de O Vilar, Ana María Fernández; la mariscadora de Rinlo Coté Fernández; el empleado de Telefónica, que había ido en las listas en dos ocasiones, Miguel Ángel Cima; la administrativa de la piscina municipal, Elva Quiñoá; y la diplomada en Empresas Jennifer Moure.

En el puesto 14 figura María Luisa Loredo, de Santalla de Vilaousende, que trabajó durante 15 años en la secretaría general de Naciones Unidas en Nueva York para asesorar al secretario general en la resolución de conflictos internacionales y que, antes de regresar a Ribadeo en 2012, fue profesora de inglés en la Casa del Rey. El electricista de Vilaselán que trabaja en el Centro de Cultivos Marinos, Antonio Fernández y la empleada de la panadería La Plaza, Andrea Ramallal van en una lista que cierra, a modo de homenaje, el excocinero de Alcoa de 72 años José Ramón López ‘O Macizo’. Los tres suplentes son el funcionario Valentín Izquierdo; la dependienta María del Carmen Díaz y Rosario Pardo, jubilada.

Empleados de Alcoa, de Telefónica y un veterinario conforman una lista que pretende aprovechar los recursos de la localidad

Comentarios