Besteiro ofreció su apoyo político para reclamar un geriátrico para la villa

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, ofreció su «apoyo político» a los portavoces de la corporación ribadense, entre ellos el propio alcalde Fernando Suárez, y a los miembros de la Plataforma pro Residencia, en una reunión celebrada la tarde de ayer en el consistorio de este municipio.

El presidente provincial aclara que solo la Xunta tiene competencias en este asunto y recordó el «enorme esfuerzo inversor» que está acometiendo la Diputación Provincial de Lugo al aportar «15 millones de euros para construir varias residencias en municipios de menor entidad, entre ellos, dos de A Mariña, como son Riotorto y Trabada, con sendos geriátricos que emplearán a unas 80 personas».

«Sería ya el colmo que además del esfuerzo en este sentido que hace la Diputación en municipios pequeños, tuviera que sustituir a la Xunta en sus competencias y hacerlo en los grandes», señalaron fuentes de este organismo.

Además, el presidente provincial recordó el disgusto con el que salió hace dos meses de un encuentro en Santiago en el que se abordó este asunto, ya que los responsables autonómicos «no consideraron una prioridad Lugo para la construcción de nuevas residencias», por lo que insta a la Xunta a desbloquear esta situación.

El alcalde de Ribadeo cree positivo haber «arrancado a participación da Deputación, tanto do presidente, como tamén do vicepresidente» y espera que en marzo, la Xunta «admita a necesidade de crear este servizo».

Comentarios