Besteiro ''non renuncia'' a los 100.000 euros de la Xunta para restaurar Piornedo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, valoró la intención de la Xunta de Galicia de asumir la reparación de las pallozas del núcleo de Piornedo, en el Ayuntamiento de Cervantes. Esta actuación, valorada en 100.000 euros, estaría enmarcada en un convenio de colaboración en materia turística con la institución provincial. En referencia a esta propuesta, Gómez Besteiro afirmó ayer que la Diputación «non renunciará» a la aportación del Gobierno autonómico, aunque matizó que hará una contraoferta «moi interesante», a la que la Xunta «non poderá dicir que non».

El presidente de la Diputación insistió en que no quiere que la actuación se ciña «só ás pallozas» y añadió que la institución provincial propondrá un convenio con «contido máis amplo», en el que se incluirá el saneamiento y el alumbrado público de todo el núcleo.

RAQUEL ARIAS
«Espero unha proposta concreta e correcta»

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, considera positivas las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, para colaborar en la rehabilitación de las pallozas, aunque espera que materialice su contraoferta «de xeito concreto e correcto». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios