Besteiro llamó a Manel Vázquez esta mañana: ''Es y seguirá siendo mi compañero''



Besteiro, ejerciendo su voto esta mañana (EFE/ Eliseo Trigo)

El presidente de la Diputación de Lugo y candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha telefoneado a su rival en las primarias socialistas, el alcalde de A Illa, Pontevedra, Manel Vázquez, para desearle "que tuviera un buen día".

Lo ha contado a la prensa este mediodía, al ejercer su derecho a voto, dentro de la consulta que celebran los socialistas gallegos para elegir a su nuevo líder, y, después de depositar la papeleta, recordó que su verdadero rival "es la derecha de Núñez Feijóo".

"(Manel) es mi compañero, seguirá siendo mi compañero, y yo tengo claro que el rival es la derecha de Núñez Feijóo", precisó.

El candidato lucense destacó la importancia de este día para el futuro del PSdeG-PSOE y afirmó que será "una jornada muy democrática, con muchísima participación".

De hecho, expresó su deseo de que "la gente acuda a votar" y que lo haga "con la máxima libertad", al tiempo que recordaba que aquellos "que no van a votar, saben que su decisión pesa" sobre los que sí van ejercer a lo largo de la jornada su derecho como militantes.

"Lo que estamos haciendo los socialistas es adecuarnos a los tiempos y a la sociedad. Cuando la sociedad pide más democracia, más participación y más transparencia, eso es lo que hacemos los socialistas en Galicia", insistió Gómez Besteiro.

Aunque el número de avales presentado cuando formalizó su candidatura lo convierten en favorito para llegar a la Secretaría Xeral, Gómez Besteiro recordó en las últimas semanas que los partidos "hay que jugarlos hasta el final".

Este mediodía, después de votar, subrayó que "ese partido ya empezó" y auguró que "va a terminar bien".

En cuanto a su estado de ánimo, dijo sentirse "con muchísima ilusión, muy descansado, muy contento y dispuesto a disfrutar de este día".

Gómez Besteiro precisó que vivirá esta jornada de "una forma normal", hasta que, a "última hora" del día, se desplace a Santiago de Compostela para seguir el recuento de los votos en las diferentes agrupaciones del PSdeG-PSOE en Galicia, porque "allí se recoge el sentir de todo el partido".

"Quiero aprovechar para saludar a los compañeros que están haciendo el trabajo en la sede de O Pino. Creo que es donde debo estar", concluyó.

El candidato lucense emitió su voto pasadas las doce y media, en la urna que fue colocada en el salón de actos del edificio sindical de Lugo, donde también ejercieron su derecho otros muchos militantes socialistas de esta provincia, incluido el exministro de Fomento, José Blanco, que ya estaba en la sala cuando llegó Gómez Besteiro.

En la provincia de Lugo tienen derecho a voto un total de 2.347 militantes socialistas, de los que 437 pertenecen a la agrupación local de la capital.

Los socialistas gallegos celebran hoy unas primarias ideadas para mostrar sus preferencias sobre el mejor candidato a secretario general, que será elegido con posterioridad en el congreso extraordinario que se celebrará el día 29 de este mes.

Comentarios