Este miércoles testifican Besteiro, la jefa de comunicación de la Diputación y el presidente de Monbús

Los interrogatorios de la jueza Pilar de Lara en el marco de la operación Pulpo continúan este miércoles tras declarar, este martes, el jefe de protocolo de la Diputación de Lugo, Juan Carlos Fernández Pulpeiro.

El desfile de investigados ante la instructora tendrá ahora como protagonistas al expresidente de la Diputación y exsecretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a la jefa de comunicación de la institución provincial y al presidente de la empresa Monbús, Raúl López. 

La jueza Pilar de Lara inició este lunes la toma de declaraciones en una semana que se antoja crucial para la operación Pulpo, ya que entre el martes y el jueves están citados a testificar los siete investigados en el caso. 

Besteiro comparecerá a partir de las 10.30 horas, en relación con un total de seis delitos: cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

Tras Besteiro, la que fuera jefa de comunicación de la Diputación de Lugo deberá acudir a los juzgados por cuatro delitos: tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, descubrimiento de secretos y uso de información privilegiada.

Finalmente, se presentará el empresario Raúl López como supuesto autor de delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y uso de información privilegiado.

Comentarios