Besteiro invita a todos los partidos a que ''den voz a sus militantes''

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha invitado hoy "al resto de partidos de la izquierda y la derecha" a que "den voz a sus militantes libremente".

"Es la primera vez que un partido en España ofrece la posibilidad de que haya una elección directa de los militantes", ha manifestado.

Besteiro, desde Ferrol, ha aludido así al debate celebrado este lunes en la sede federal de Ferraz (Madrid) que enfrentó a los tres aspirantes a hacerse con las riendas de la Secretaria General del PSOE, Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.

Lo ha hecho en declaraciones a los informadores tras una visita a la Escuela Universitaria de Diseño de Ferrol, en el campus de Esteiro. Aunque fue preguntado explícitamente, Besteiro ha eludido, no obstante, postularse a favor de un nombre en concreto.

"Pasé por un proceso similar", ha recordado hoy Besteiro. "Como fui elegido en unas primarias, sé cómo se tiene que desarrollar ese proceso", ha sostenido.

En este sentido, ha apuntado que aunque tiene su opinión y ejercerá su derecho al voto, entiende que "no debe pronunciarse".

"Bajo ningún concepto creo que deba dar mi opinión porque puede suponer influir en los militantes", ha dicho. "Lo que tiene que hacer un secretario general responsables es mantener una neutralidad absoluta y que el movimiento fluya libre para una votación limpia, transparente y democrática", ha zanjado.

Para el líder de los socialistas gallegos, de la próxima cita de la militancia con las urnas el 13 de julio saldrá el nombre del próximo dirigente del PSOE, "saldrán lecciones muy positivas".

"Es una experiencia muy positiva", ha reiterado.

Comentarios