Besteiro, investido presidente con los votos del BNG

El socialista José Ramón Gómez Besteiro ha sido investido presidente de la Diputación de Lugo con los votos de su partido y de los diputados provinciales del BNG, con quien ha gobernado en coalición durante los últimos cuatro años.

El Partido Popular, que propuso como candidato a la Presidencia de la Diputación a su responsable provincial, Xosé Manuel Barreiro, se quedó a las puertas, a pesar de haber conseguido doce diputados, con 3.216 votos más que socialistas y nacionalistas en conjunto.

Finalmente, como estaba previsto, la suma de los 11 representantes del PSdeG-PSOE y de los 2 del BNG dejaron fuera al candidato popular.

Socialistas y nacionalistas todavía no han cerrado el pacto para gobernar en coalición durante los próximos cuatro años, pero por parte de ambas formaciones políticas hay interés por reeditar un Gobierno que, según su criterio, "funcionó bien el último mandato".

De hecho, después de las dos reuniones que ambas formaciones mantuvieron esta misma semana, tanto socialistas como nacionalistas confían en cerrar el acuerdo en los próximos días.

Comentarios