Besteiro garantiza a Falemos Claro la inversión de 1,2 millones en Guitiriz

Marica Campo, Carmen Lamela y Marian Miraz, con Besteiro. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Marica Campo, Carmen Lamela y Marian Miraz, con Besteiro. (Foto: Pepe Tejero)

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ratificó ante las representantes de la plataforma ciudadana Falemos Claro de Guitiriz su «compromiso inquebrantable» de destinar 1,2 millones de euros a la creación de una residencia de mayores con centro de día en la Casa da Botica.

Besteiro lamentó una vez más la actitud del gobierno municipal, que tras tres años de demora, «non parece máis interesado en desenvolver este proxecto, ao poñer obstáculos distintos cada día», recordando que Teixido ofreció «ata catro versións distintas, todas elas sen fundamento» para rechazar esta actuación. Además, el presidente provincial demandó que «clarifique se está decidido en serio a rehabilitar a Casa da Botica», para lo que tendría que empezar por desbloquear la concesión de la licencia municipal.

PETICIÓN
Teixido insiste en su deseo de reunirse con el presidente de la Diputación

El alcalde de Guitiriz, Xosé María Teixido, pidió ayer nuevamente reunirse con el presidente de la Diputación, tal y como ya había solicitado mediante un escrito el pasado 10 de abril para el que asegura que no obtuvo respuesta. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios