Besteiro: "Fraga hizo muchísimo más por el gallego que Feijóo"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado  que el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha hecho "muchísimo más" por la lengua gallega en su etapa al frente del Gobierno de la Xunta que el actual mandatario autonómico Alberto Núñez Feijóo.

"Hay que saber si realmente el presidente Feijóo sigue sintiendo que el gallego es algo muy importante, algo esencial, algo estructural de nuestro país que hay que defender, proteger e impulsar en todos los ámbitos", dijo Besteiro.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlamento, el líder de los socialistas gallegos emplazó a Feijóo a replantear las políticas en materia lingüística.

"Falta por ver si el presidente Feijóo cambia de posición o simplemente es un nuevo cambio cosmético. Veremos lo que hace el nuevo conselleiro, porque en la suerte y en el éxito del conselleiro, de la política lingüística, nos va a todos mucho", indicó.

La defensa del gallego y la potenciación del idioma "es una parte esencial del discurso socialista", según Besteiro.

"Esa cuestión es absolutamente prioritaria para el Partido Socialista, pero tiene que venir de la mano de un Gobierno que muestre con los hechos que efectivamente esté decidido a invertir la situación que se vivió en estos últimos seis años", concluyó.

Comentarios