Besteiro dice que "no" le afectaron las alusiones a su imputación que hizo Rajoy

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que "no" le afectaron las alusiones a su imputación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo en el debate televisivo con su jefe de filas, Pedro Sánchez, y ha interpretado que el popular reaccionó "como un culpable".

"Ayer vimos claramente quién va a ser el presidente del Gobierno", ha señalado Besteiro, en declaraciones a los medios en una visita a Hornos Lamastelle. Al tiempo, ha subrayado que "todo el mundo" coincide en que Sánchez "ganó" el debate, salvo "algunas opiniones publicadas que tienen un claro sesgo ideológico hacia la derecha".

A juicio del dirigente socialista, se vio "quien respondía a una nueva generación que quiere transformar este país y ese fue Pedro Sánchez". En el polo opuesto, ha situado a un Rajoy "absolutamente arrinconado" e "incómodo" con los asuntos que afectan "a la mayoría social del país", como "los problemas con las pensiones, los rectores en el sector público o la pobreza".

"Lo vimos 'KO', creo que todos lo vimos así", ha proclamado, antes de anticipar que "el PP será historia" el 20 de diciembre. Dicho esto, ha defendido el papel de un Sánchez "absolutamente incisivo y demoledor" porque "responde a la necesidad de este país".

"No sé como esperaba Rajoy que fuese el debate", ha reflexionado, para concluir que él pudo observar a un candidato socialista "incisivo, constructivo y pensando en el futuro de las personas que inspira la acción del PSOE".

"NO" LE AFECTÓ. En cuanto a las alusiones a su imputación en el marco del caso Garañón que hizo Rajoy y si le habían afectado, el dirigente popular ha respondido con una negativa contundente. "Si le soy sincero, la verdad es que no; hizo esas reflexiones en un estado de 'KO'", ha replicado.

Desde su punto de vista, el presidente del Gobierno estaba "absolutamente noqueado" con un asunto, la corrupción, "que se le atraganta y con razón". En todo caso, ha añadido que "las cosas hay que afrontarlas como son" y que él lo hace, en su caso, "desde la completa inocencia".

"Me siento inocente, por eso hablo con ustedes, voy a un centro de empleo, hablo con la gente, doy mítines y no me escapo. El reaccionó como un culpable; era un tema incómodo que no sabía explicar porque no tiene explicación. A mí no me afecta, vi a un Rajoy muy preocupado y nervioso por perder el Gobierno", ha reflexionado.

"CADA VEZ MEJOR". En cuanto a como ve la evolución de la campaña, Besteiro ha señalado que "cada vez mejor" para los socialistas, frente a unos partidos emergentes que se "desinflan" y parecen "desnortados".

Así, ha criticado la situación de Podemos, con Venezuela y Grecia como "referentes políticos", y un líder, Pablo Iglesias, que "no responde a lo que se esperaba de él".

También ha destacado que Ciudadanos representa las políticas "antisociales, liberales en lo económico y cojas en el aspecto social". Igualmente, ha incidido en que Albert Rivera no viene a Galicia porque la comunidad "no le preocupa".

"Ya dijo lo que va a hacer con las inversiones de Galicia si gobierna", ha apuntado, antes de mostrarse convencido de que "crece" el apoyo a los socialistas porque los ciudadanos saben que deben darles su voto para "cambiar el país".

Comentarios