Besteiro dice que el PSOE lo hace "francamente bien" y no tiene miedo a votar

El líder del PSdeG defiende que para los socialistas es "normal" esta consulta, lo que "parece extraño para otros partidos"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado que su partido, que este sábado somete a consulta de sus militantes el pacto con Ciudadanos, lo está haciendo "francamente bien" y no siente pánico alguno a votar.

"Para los socialistas es normal votar, lo que parece tan extraño para otros partidos", ha expuesto al ser preguntado por este asunto con motivo de su asistencia a una manifestación del sector del mar convocada en Santiago.

De su organización ha comentado que "entiende el momento en el que vivimos" y la necesidad tanto de "tender puentes" como de tratar de alcanzar un Gobierno que "cambie el rumbo de este país", tarea para la que pregunta a sus bases, siendo el único que lo hace, y ha pedido a los periodistas que se imaginen a Mariano Rajoy (PP) y a Pablo Iglesias (Podemos) haciendo esto mismo.

Pues el PSOE sí lo cumple, ha proseguido, y sus militantes tienen dos opciones ahora, "votar sí o no", al igual que él, que cumplirá con este cometido en Lugo, ha zanjado.

Comentarios