domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Besteiro cuenta con el apoyo de casi 5.500 militantes

El secretario general de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, ha entregado esta tarde en la sede de su partido un total de 5.400 firmas que avalan su candidatura a la secretaría general de los socialistas gallegos.

El dirigente socialista entregó esta tarde, en la que concluye el periodo para la entrega de apoyos con el fin de poder concurrir a las primarias del PSdeG, estos avales a su candidatura, casi la mitad de la militancia con derecho a voto, un total de 11.250 personas.

También en breve tiene previsto entregar sus avales el otro candidato que tratará de aspirar a la secretaría general del PSdeG, el alcalde de A Illa de Arousa, Manel Vázquez.

En declaraciones a los periodistas tras entregar los apoyos con los que cuenta en la sede de los socialistas gallegos, en Santiago, Besteiro ha mostrado su "enorme satisfacción" por haber obtenido 5.400 avales de compañeros, y ha recordado que hace ocho meses adquirió el compromiso de optar a dirigir a los socialistas gallegos.

Durante este tiempo, dijo, ha recorrido toda Galicia y hoy se siente con "más ilusión que con la que empecé, sobre todo, reforzado por tener esa confianza" de los compañeros que le han avalado para que sea candidato a la secretaría general, que ocupa ahora Pachi Vázquez, y que este mes de julio anunció que no se presentaría a revalidar el cargo.

Gómez Besteiro ha destacado su "absoluta determinación" para liderar el partido, "convencido del proyecto y, sobre todo, con el ansia de sumar y darle unidad al PSdeG, que creo que es lo que desean la mayor parte de los militantes".

El candidato dijo estar también contento "por el candidato Manel", el otro precandidato que ha obtenido los avales suficientes para participar en la consulta que los socialistas gallegos celebraran el 7 de septiembre para elegir a su nuevo líder.

También declaró estar "muy contento por la salud democrática" del Partido Socialista, ya que la participación en el proceso "puede superar" el del cuerpo electoral gallego en las últimas elecciones autonómicas, más del 66 por ciento, afirmó.

Besteiro cuenta con el apoyo de casi 5.500 militantes
Comentarios