martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Besteiro cree que Feijóo debe ''rendir cuentas'' sobre su viaje a Sudamérica

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, lamentó que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se hubiese marchado a Sudamérica como si estuviese en el "siglo XVIII", sin explicar los objetivos de ese viaje ni su agenda, y entiende que ahora debe "rendir cuentas" sobre las gestiones realizadas.
 
"Siempre defiendo que un presidente de la Xunta pueda salir al extranjero, no hay ningún inconveniente por parte del Partido Socialista", dijo Besteiro, quien en todo caso manifestó que debe hacerlo "en términos del siglo XXI y no del siglo XVIII".
 
Desde su punto de vista, "lo que tiene que hacer un presidente que se precie de serlo es informar a la Cámara sobre cuál va a ser su agenda en esa salida al extranjero. Qué objetivos persigue y qué pretende hacer". Después, "a la vuelta, lo que tiene que hacer es rendir cuentas".
 
Sin embargo, para Besteiro, el presidente de la Xunta "hace todo lo contrario", porque se "marcha sin explicarle al Parlamento lo que va a hacer" en ese viaje y regresará "sin rendir cuentas de nada", como "nos tiene acostumbrados". "Eso sí, este Feijóo no es el mismo que estaba en la oposición, el que le reclamaba al presidente de la Xunta de Galicia e incluso le decía que no debía salir al extranjero", afirmó.
 
A su juicio, "hay distintas formas de gobernar y estamos viendo día a día como Feijóo se comportaba de manera distinta cuando estaba en la oposición". Y, finalmente,  sentencia que "eso también lo perciben los ciudadanos y no les gusta".

Besteiro cree que Feijóo debe ''rendir cuentas'' sobre su viaje a...
Comentarios