Besteiro apela a la responsabilidad vecinal para gobernar en Monforte

Tomé dice que el PSOE tiene experiencia y años de lucha para dirigir el municipio con éxito
Tomé es aplaudido por Besteiro y Santín al finalizar su mitin.
photo_camera Tomé es aplaudido por Besteiro y Santín al finalizar su mitin.

Los socialistas de Monforte celebraron en la tarde de ayer su acto principal de campaña en el restaurante Don Manuel, lugar elegido por todos los partidos para pulsar el respaldo vecinal de un municipio que en estos comicios se encuentra verdaderamente indeciso. La candidatura liderada por José Tomé Roca estaba exultante por los resultados del mitin, ya que algo más de 400 personas se dieron cita para escuchar sus propuestas.

En el PSOE saben que la mayoría absoluta es inalcanzable, pero también que ninguno de sus contrincantes serán capaz de lograrla. Esto último lo dejaron caer en la tarde de ayer en varias ocasiones los oradores, tanto Tomé como el presidente de los socialistas gallegos, José Manuel Gómez Besteiro; así como el responsable provincial de la formación, Juan Carlos González Santín.

Todos apelaron, pero sobe todo Besteiro, «á responsabilidade dos monfortinos» para que el partido socialista logre los votos suficientes para que José Tomé Roca pueda «liderar un goberno de cambio e de progreso», destacó el líder de los socialistas gallegos.

Será algo, por lo que se palpa en la calle a día de hoy, para lo que deberá contar con todos o algunos de los partidos de izquierda, BNG , EU y los independientes de Esperta Monforte. Detalles aparte, el candidato a la alcaldía José Tomé explicó que la suya es la mejor opción porque, señaló, «levamos moitos anos loitando por Monforte, temos experiencia e sabemos gobernar», poniendo como ejemplo su etapa como primer teniente de alcalde en Monforte entre los años 2003 y 2007, así como los ocho años que José Ramón Gómez Besteiro y el PSOE llevan al frente de la Diputación de Lugo, «dous mandatos nos que o amigo Besteiro leva axudado máis a Monforte que o Partido Popular de Cacharro Pardo nos seus 24 anos ao fronte desta institución».

Tomé insistió en sus posibilidades y, sobre todo, en la calidad de su programa político, que calificó de «serio e realista», cargando contra el PP y contra el BNG por sus respectivas actuaciones a nivel local a lo largo de los últimos años, criticándolo», dijo, por ahora «andar con promesas fatuas para engaiolar á veciñanza».

Comentarios