Besteiro afirma que confía "totalmente" en el alcalde de Caldas de Reis

El líder de los socialista gallegos no contempla la apertura de un juicio oral durante la campaña de las municipales
El secterario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.
photo_camera El secterario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado este martes que confía "totalmente" en la inocencia del alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, y que no contempla la posibilidad de que se le abra juicio oral durante la campaña de las elecciones municipales.

Al regidor y candidato se le investiga por el pago de una multa coercitiva, en septiembre de 2010, de 600 euros con cargo a los fondos públicos del Ayuntamiento y es un nuevo auto judicial el que ordena la apertura de juicio oral contra él por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos.

En declaraciones a los informadores antes de participar en un mitin en Mos (Pontevedra), Gómez Besteiro ha señalado que ahora "tendrá que pronunciarse la Audiencia" de Pontevedra, el órgano competente.

Acerca del código ético del partido, ha apuntado el líder de los socialistas gallegos que nada de lo acontecido "cambia nuestro criterio, que es sobradamente conocido por los gallegos" y, en este sentido, ha añadido que "ese criterio sigue siendo el mismo que llevamos reiterando durante muchos meses. No cambia y a ese criterio nos atenemos".

Ha aludido así a que nadie se sentará en el banquillo de los acusados ostentando la condición de socialista y Gómez Besteiro, que por su apretada agenda electoral no ha tenido ocasión de hablar con Rey, ha remarcado que confía "totalmente en la inocencia" de esta persona, y "a nada" que se profundice en esta cuestión, "se ratifica más en su inocencia".

Sobre las quejas hacia la jueza de Caldas, de la que el propio Rey ha dicho que existe mucha presión por acusarlo, Gómez Besteiro ha apostillado que elude entrar "en otro tipo de valoraciones".

Comentarios