Besteiro acusa a Martínez de "situarse en las antípodas políticas de donde está el PSOE"

El secretario general socialista critica que apoye iniciativas del PP y traslada su "respaldo total y absoluto" al presidente de la Diputación
Besteiro ha repasado la actualidad en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Santiago este mismo lunes
photo_camera Besteiro ha repasado la actualidad en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Santiago este mismo lunes

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este lunes en Lugo al alcalde de Becerreá y diputado provincial, Manuel Martínez, al votar con el PP en el pleno de organización de la Diputación, de "situarse en las antípodas políticas de donde está el Partido Socialista".

Preguntado sobre si interpretaba eso como transfuguismo, Besteiro ha señalado que "lo que está claro es que hay un diputado que está en el Grupo Socialista que vota con el Partido Popular y ésa es una realidad palmaria".

"Por tanto todos sabemos sacar conclusiones de esa decisión de votar con el Partido Popular, que se sitúa en las antípodas políticas de donde está el Partido Socialista y, a partir de ahí, dos más dos son cuatro lo diga esa comisión (antitransfuguismo a quien se ha remitido un informe sobre las votaciones de Martínez en la diputación de Lugo) o no", ha afirmado.

"En ese sentido el posicionamiento político está claro; votó en contra del grupo provincial socialista y votó con el Partido Popular, que se sitúa en las antípodas del partido socialista", ha abundado el líder de los socialista gallegos.

RESPALDO. Asimismo, Gómez Besteiro ha reiterado su respaldo "a la posición" del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, "y, por tanto, al grupo provincial".

"A partir de ahí se continúa con el procedimiento establecido (la expulsión de Martínez del grupo) y en ese sentido no hay nada nuevo", ha añadido Besteiro. "Mi posición política es de respaldo total y absoluto al presidente provincial y al Grupo Provincial Socialista", ha concluido.

Comentarios