Besteiro aboga por las ''inversións oportunas fronte á falsa austeridade''

Comitiva política y vecinal que asistió a la inauguración de la nueva calle en A Pastoriza (Foto: N. Rodríguez)
photo_camera Comitiva política y vecinal que asistió a la inauguración de la nueva calle en A Pastoriza (Foto: N. Rodríguez)

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, defiende la conveniencia de que las administraciones «continúen a realizar aquelas inversións que consideren máis oportunas e necesarias fronte á falsa austeridade que preconizan outros».

Gómez Besteiro realizó estas declaraciones en el acto de inauguración de una nueva calle en A Pastoriza, una que servirá para conectar la Praza de Galicia con el barrio da Forxa y que, en un futuro inmediato, servirá también de principal vía de acceso al PAI de A Pastoriza, cuya entrada en funcionamiento depende de la licencia de la Xunta, y al centro de día proyectado en un solar aledaño a la nueva calle.

La vía, que se extiende sobre un trazado de 130 metros de longitud y dispone de un ancho de 16 metros, incluidas las aceras y dos áreas laterales de estacionamiento, está dotada de todos los servicios, precisó Gómez Besteiro, quien aprovechó el propio acto de inauguración de la calle para avanzar que la Diputación costeará también otro mobiliario complementario solicitado por el alcalde de A Pastoriza, así como las obras de construcción de una escombrera lateral que permitirá el aprovechamiento de una superficie de 500 metros cuadrados, que pasarían a integrarse en el espacio exterior del futuro Pai.

Gómez Besteiro recordó además en su intervención el importante esfuerzo inversor realizado en los últimos años por la Diputación de Lugo en el concello de A Pastoriza, una inversión que el presidente provincial cifró en «máis de 660.000 euros e á que trataremos de darlle continuidade nos próximos anos».

El alcalde de A Pastoriza, el socialista Primitivo Iglesias, agradeció la presencia de Besteiro en el acto de inauguración de la calle en el día gande de las fiestas de A Pastoriza. «Feitos como este demostran que o presidente da Deputación é un político dos que lles gusta estar preto da xente e solucionarlle os problemas», dijo.

El regidor pastoricense resaltó asimismo las inversiones realizadas por la Diputación en el municipio y quiso manifestar este agradecimiento institucional con un obsequio de una pieza de cerámica al presidente provincial.

OTRAS INAUGURACIONES
Una nueva vía conectará el núcleo urbano de Bretoña

El alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, avanzó además en el transcurso de la apertura de esta calle en A Pastoriza que en los próximos meses se procederá también a la inauguración de una nueva vía urbana en el núcleo de Bretoña, «unha rúa que servirá para mellorar as conexións existentes entre o campo da festa de Bretoña e a igrexa parroquial de Santa María».

«Esta actuación, que xa está a piques de rematar, tamén foi financiada pola Deputación de Lugo a través de Plan Extraordinario de Obra Pública, do mesmo xeito que o asfaltado da carretera que conecta San Martiño de Corvelle e Muimenta e que responde a unha vella demanda dos veciños», agregó el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias.

Representación política

Los ediles del grupo municipal socialista de A Pastoriza acudieron a la inauguración de esta calle, al igual que la teniente de alcalde, la nacionalista Elva Carreira, mientras que en este acto no hubo representación alguna del grupo municipal del Partido Popular.

Comentarios