Bertín Osborne y Efecto Mariposa actuarán en dos galas del San Ramón

Cinco de los seis integrantes de la comisión, con el alcade. (Foto: M.Roca)
photo_camera Cinco de los seis integrantes de la comisión, con el alcade. (Foto: M.Roca)

El cantante Bertín Osborne y el grupo pop malagueño Efecto Mariposa son las primeras actuaciones confirmadas por la comisión de fiestas dentro del programa de las patronales de San Ramón y Santa María de Vilalba, que se celebrarán del 24 de agosto al 4 de septiembre. Ambos serán quienes encabezarán sendas galas musicales, similares a las organizadas el año pasado, que está previsto que se celebren el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

La comisión organizadora de las patronales vilalbesas de este año está formada en su mayoría por miembros de la de 2010. Los integrantes en esta ocasión son Eduardo Fernández, Carlos Vázquez, Álvaro Fraga, José Rouco, Fernando Cillero y Juan López. De todos ellos, cinco repiten la experiencia de organizar el San Ramón por segundo año consecutivo.

«Nos animamos otra vez porque la gente nos lo pedía cuando nos veía por la calle, fue algo por petición popular», explicó uno de los organizadores, Carlos Vázquez. Añadió que cuentan con menos tiempo que el año pasado para preparar el San Ramón vilalbés, pero que «nuestra voluntad es que no sean unas fiestas peores que las del año pasado, aunque empecemos a prepararlas más tarde».

A pesar de que el tiempo apremia, la comisión ya cerró la contratación de los principales artistas de las galas musicales y está en trámites para ver qué otros artistas acompañarán a Bertín Osborne y a Efecto Mariposa en el escenario. También están ultimando las orquestas que actuarán en las sesiones vermú y verbenas a lo largo de todas las patronales.

Las fiestas de San Ramón y Santa María empezarán el 24 de agosto con la tradicional Xira da Terceira Idade. La Xira popular será los días 27 y 28, se mantendrá en el programa la celebración de un día infantil y los festejos se cerrarán el día de la feria, el 4 de septiembre.

Financiación

El Concello de Vilalba dedicará un año más una partida presupuestaria de 70.000 euros a la celebración de las fiestas de San Ramón y Santa María, tal y como indicó ayer el regidor, Gerardo Criado, en la presentación de la comisión organizadora de este año. «A pesar das dificultades económicas vai ser a mesma axuda que outros anos, porque cremos que as patronais non hai que velas como un gasto, senón como un investimento cultural», afirmó el alcalde.

Carlos Vázquez, uno de los organizadores, afirmó que emplearán un estilo de recaudación de fondos «parecido al del año pasado» y solicitó la colaboración de los vilalbeses, ya que «las fiestas son de todos y para todos».

Comentarios