Bernardo Cruz: "El equipo ha sabido rehacerse con tranquilidad y confianza"

El defensa del CD Lugo se alegra de que "el grupo está obteniendo lo que se merece"
Bernardo Cruz, en rueda de prensa
photo_camera Bernardo Cruz, en rueda de prensa

El defensa del CD Lugo Bernardo Cruz ha afirmado que el equipo gallego, tras la serie de tres partidos sin ganar con que comenzó el curso, supo "rehacerse" desde la "tranquilidad y confianza" en lo que estaba haciendo, virtudes que le han llevado a ganar los cuatro últimos encuentros de LaLiga 1/2/3 y pasar del descenso a la tercera plaza.

"El equipo ha sabido rehacerse con tranquilidad y confianza en lo que estábamos haciendo. Hemos recogido los frutos del trabajo que llevamos haciendo desde que empezamos en forma de puntos, de sensaciones, de juego. Estoy contento de ver que el grupo está obteniendo lo que se merece", comentó en rueda de prensa.

El defensa hizo hincapié en que el equipo se mantuvo "junto, fuerte" porque sabía que "tarde o temprano iban a llegar los resultados".

El Lugo es, junto a otros cinco equipos, el segundo menos goleado de la categoría, mérito que el central atribuye a todas las líneas y no solo a la zaga. "Hay que reconocer el trabajo tan importante que hace la gente de arriba, un desgaste bestial hasta el último minuto de partido. Tenemos que quitarnos el sombrero", señaló Bernardo, que elogió también al portero Juan Carlos.

"Está apareciendo cuando más lo necesitamos, haciendo paradas de mérito, con buenas intervenciones que son puntos", explicó el defensa, que tuvo buenas palabras para el otro guardameta, Roberto Fernández, del que dijo que es "un profesional de diez", que entrena "como el que más" y anima al vestuario.

Respecto a su próximo rival, el Granada, Bernardo Cruz aseguró que "es un equipo hecho para ascender, con un presupuesto de los más altos de la categoría, con jugadores más que consolidados". "Pero sabemos cómo es la Segunda División, que en un partido cualquiera puede ganar a cualquiera. Lo más importante es ser nosotros mismos, tener claras las ideas con las que vamos a ir a Los Cármenes, confiar en el trabajo que estamos haciendo, aprovecharnos de esta dinámica positiva de resultados y confianza", apuntó.

En Granada, el Lugo se reencontrará con el delantero Joselu Moreno, que la temporada pasada fue el máximo goleador de la categoría con la camiseta del equipo gallego. "Es un ariete al que conocemos ya de largo, porque son muchos años en la categoría, y habrá que darle la importancia que se le da a cualquier delantero. Él tendrá, imagino, una motivación extra por enfrentarse a sus excompañeros, pero andaremos vigilantes, encima de él, aunque siempre focalizando toda la atención en el Lugo", sentenció.

Comentarios