"Nos fuimos fastidiados del Carlos Tartiere porque somos ambiciosos"

El central rojiblanco analiza al Numancia, próximo rival del Lugo, del que destaca su gran "contragolpe"
Bernardo Cruz, en rueda de prensa
photo_camera Bernardo Cruz, en rueda de prensa

Bernardo Cruz, central del CD Lugo, ha destacado este miércoles de su próximo rival, el Numancia, al que recibirá el domingo en el Ángel Carro, que "contragolpea muy bien" y se siente "cómodo" cuando juega lejos del estadio de Los Pajaritos y ha advertido de que los rojiblancos tendrán "en cuenta los matices del rival".

"El Lugo va a salir, desde el primer momento, a buscar la portería contraria, a robarle la pelota, a ser protagonista del partido, como hemos venido haciendo hasta ahora, pero teniendo en cuenta los matices del rival, que contragolpea muy bien, que fuera de casa se encuentra cómodo y que está encontrando también la portería rival", comentó en rueda de prensa.

El futbolista abogó por "estar pendientes y muy concentrados" para no encajar goles en el partido de la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3.

"Ellos están haciendo las cosas bien, tienen un entrenador con experiencia y jugadores muy asentados en la categoría. Somos dos rivales que nos vamos a tener el mismo respeto por la entidad y los años que llevamos en Segunda División, pero esperamos que la balanza se decante a nuestro favor", dijo.

DERROTA EN OVIEDO. Bernardo admitió que el equipo gallego se fue "fastidiado" del Carlos Tartiere el pasado domingo por la derrota que encajó (3-2) ante el Oviedo y afirmó que esa sensación es "una de las cosas positivas" que dejó el partido.

"El equipo se fue fastidiado, con esa mentalidad ambiciosa de pensar que ya no sólo era bueno puntuar. Tuvimos tan cerca los tres puntos, que nos fuimos con una sensación de fastidio", apuntó.

La derrota en Oviedo impidió al Lugo continuar como líder en solitario de la clasificación de Segunda División y le dejó en la tercera plaza, aunque empatado a puntos con los dos primeros.

"Nosotros tenemos muy claro quiénes somos y lo que venimos a hacer en la competición. Suena a tópico, pero es verdad, nos marcamos objetivos a muy corto plazo. El objetivo más próximo es el Numancia y para nosotros se termina la Liga frente al Numancia. Está claro que nos estamos adaptando muy bien a la competición, estamos en zona alta y es grato", dijo.

Comentarios