Bergantiños se refugia en Parga

La casa familiar en Parga (Foto: Cristina Pérez)
photo_camera La casa familiar en Parga (Foto: Cristina Pérez)

Cuando se cumple una semana desde su detención en un hotel en Sevilla, el marchante de arte Carlos Bergantiños ha decidido regresar a la casa de Parga, en el municipio de Guitiriz, en la que comenzó una historia que tenía todos los ingredientes para convertirse en el sueño americano hasta que se cruzó el FBI en su camino.

hasta que se celebre en la Audiencia Nacional la vista de extradición a Estados Unidos, Carlos Bergantiños y su hermano Jesús Ángel tendrán que presentarse a firmar todos los días en algún juzgado del Reino de España, ya que les han sido retirados sus pasaportes. Ha sido una auténtica semana de Pasión para Carlos Bergantiños, capturado en plena vigilia del Sábado de Gloria, y algunos días más para Jesús Ángel, que fue detenido en 14 de abril, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Nueva York.

Nada como el calor del hogar para recuperarse de unos meses en los que pesaba una orden de busca y captura del FBI y que, según interpretan fuentes consultadas por este periódico, habría causado que el empresario no pudiese vivir en primera persona la boda de su única hija, la violinista precoz Isolina Bergantiños Rosales.

«La humanidad es nuestro negocio»

Al abrir la página web de la fundación Love & Life / Amor & Vida se escucha el ‘Ave María’ de Charles Gounod interpretado al violín, problamente por Isolina Bergantiños Rosales.

«La humanidad es nuestro negocio», en español y en inglés -«Mankind is our business»- es la frase que funciona como lema de esta sociedad filantrópica, creada en 2009. «Nosotros ayudamos a las personas en su nombre [el de Isolina Díaz], porque la humanidad era su negocio». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios