Benestar y Educación estudiarán cómo mejorar el centro Infanta Elena

Los padres de jóvenes discapacitados de Monforte dicen estar "cansados de promesas"
Estudiantes del Infanta Elena con familiares y profesores en la residencia especial de Bóveda
photo_camera Estudiantes del Infanta Elena con familiares y profesores en la residencia especial de Bóveda

La responsable del área de Política Social de la Xunta, Coro Piñeiro, le prometió a una representación de padres de jóvenes con discapacidad intelectual, que cursan estudios en el centro especial Infanta Elena de Monforte, que su departamento, en colaboración con la Consellería de Educación, estudiará poner en funcionamiento un aula de continuidad para los estudiantes que se ven obligados a abandonar el colegio al cumplir los 21 años.

Desde Benestar Social señalaron que "continúa o diálogo" con los padres "para desbloquear este asunto" y que la decisión adoptada entre las partes fue crear "un grupo de traballo para ver cal é a mellor maneira de por en marcha este servizo socioeducativo reclamado polos pais".

Otras fuentes de la Xunta de Galicia, que dijeron estar muy "sensibilizadas coa problemática" puesta sobre la mesa por los padres de los niños del Infanta Elena, indicaron que "hai a mellor disposición posible para dar asistencia aos mozos". El principal problema estaría en la ubicación de ese centro de continuidad, pues no se ve apropiado, en principio, habilitarlo en el piso alto del centro Infanta Elena.

Por su parte, los padres se mostraron este martes escépticos con los resultados de la reunión mantenida en Santiago de Compostela con Coro Piñeiro, pues, dijo una madre afectada, "fue un poco más de lo mismo, de lo que nos llevan diciendo desde hace ocho años". Añadió que de esa junta no habían salido "ni contentos ni descontentos", pero si con la sensación de "darnos largas, algo a lo que, por desgracia, empezamos a acostumbrarnos a pesar de ponerles sobre la mesa una necesidad real y urgente para muchos jóvenes que necesitan apoyo por sus especiales características, a pesar de tener 21 años".

Los padres de los estudiantes del Infanta Elena llevan desde el año 2007 reivindicando la creación de ese centro de continuidad sin que hasta el momento hayan tenido éxito sus demandas. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Monforte, pero lamentan la "desidia con la que la Xunta de Galicia actúa. Esperamos que ello cambie y que nos dé una solución rápida", añadieron.

Comentarios