Benestar creará 15 casas nido en Lugo y Ourense

La Consellería de Traballo e Benestar creará quince casas nido, de atención a menores de hasta tres años en el domicilio de un cuidador acreditado, en las provincias de Lugo y Ourense. Este programa será incluido en la nueva cartera de servicios para la familia y la inclusión, según anunció este viernes en A Coruña la directora xeral  de Familia e Inclusión, Amparo González Méndez.

La nueva cartera de servicios también incluirá el de ayuda en el hogar para la infancia, que atenderá las necesidades de las personas cuidadoras habituales de menores de doce años. Comenzará como un programa piloto en las siete grandes ciudades gallegas. González Méndez explicó que consistirá en la asignación de un número de horas al año de atención de un profesional para el cuidado de los menores.

Respecto a las casas nido, que se establecerán en domicilios de cuidadores acreditados y en horario flexible, será un servicio que se prestará fundamentalmente en zonas rurales que no cuenten con otros servicios de atención a la infancia. Su puesta en marcha, según explicó la Xunta, comenzará por las provincias de Lugo y Ourense.

Tras inaugurar el primer salón 'Somos papás', Amparo González resaltó que esta nueva cartera de servicios permitirá "diversificar y ampliar" los dirigidos a los niños y las familias, al tiempo que "posibilitará sacarle el máximo rendimiento a los centros que ya están en marcha".

Comentarios